VIDEO

A gritos una abuela evitó que le roben la rueda del auto

Ocurrió esta madrugada en Cipolletti. El ladrón ya había sacado los bulones de la pieza, previo a huir caminando.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 12:32

La ola de robos sigue alarmando a los vecinos de Cipolletti. En esta oportunidad, una modalidad creciente en la región: el robo de ruedas. El hecho ocurrió esta madrugada, minutos después de las 2. Un delincuente, que muy tranquilamente había quitado los bulones de un vehículo para hacerse con la rueda, fue ahuyentado por la madre del propietario a gritos, cuando vio su accionar sobre calle Bolivia y Alberdi del barrio Don Bosco. Sorprendido, el ladrón se paró y escapó caminando por la esquina más próxima.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar, donde se ve cómo el encapuchado, recostado sobre el asfalto, intentaba quitar la pieza. Los familiares del afectado compartieron su indignación en redes: "Mi abuela lo vio y le gritó"  explicó uno de ellos y agregó "por suerte no alcanzaron a robarle la rueda a mi viejo, pero la rata ya le había sacado todos los bulones".

Por la frecuencia con la que se dan los robo de ruedas en Cipolletti y Neuquén, los vecinos reclaman constantemente mayor seguridad. Un ejemplo reciente que causó indignación fue el de una enfermera del Hospital de Cipolletti, que sufrió el robo de una rueda mientras ella cumplía servicios, cuando su vehículo estaba estacionado en el predio del nosocomio.

Asimismo, vecinos compartieron últimamente otros hechos en redes, como el robo a un Fiat 128 también del barrio Don Bosco, pero hace dos semanas, o el robo a un Ford K del barrio 1200 viviendas, donde su dueño lamentó que "ni siquiera le dejaron las tuercas". Acompañados de otros delincuentes o solos, los registros han demostrado que el accionar solo le conlleva algunos minutos a los ladrones. 

"Los vecinos de las 432 viviendas la estamos pasando realmente mal con los robos. Todos los días a la hora que sea sufrimos el robo de ruedas en los vehículos, rompen candados de las rejas, roban baterías, hasta los focos de las farolas. No podemos salir tranquilos ni que nuestros hijos salgan solos. Ya es tierra de nadie", denunció a fines de abril un vecino del barrio 432 viviendas, tras el robo a su vehículo Fiat Siena. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios