OPERATIVO

Una perra de gendarmería detectó una millonaria carga de droga

Iban de CABA a Comodoro con kilos de marihuana y cocaína. Dos "pasajeros" fueron detenidos.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 19:24

Tres valijas que no tenían identificación alguna, llamaron la atención de los gendarmes que inspeccionaron en Trelew un colectivo que había partido desde Buenos Aires y tenía destino la ciudad de Comodoro Rivadavia. Cuando las abrieron, descubrieron que contenían más de 32 kilos de marihuana y más de 4 de cocaína. Dos pasajeros terminaron detenidos.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Nación, El procedimiento ocurrió el viernes cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Trelew”, que depende del Escuadrón Núcleo “Chubut” verificaron un transporte de pasajeros sobre el kilómetro 1.448 de la Ruta Nacional N° 12.

Al controlar el rodado, que viajaba con itinerario Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Comodoro Rivadavia, los gendarmes observaron que “tres maletas no tenían dueño”. Estas fueron sometidas al escáner de la Fuerza y al pasaje del can detector de narcóticos "Tita", que marcó la existencia de drogas en las valijas.

Seguidamente, el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Rawson" logró identificar a dos hombres mayores de edad, quienes eran propietarios de las mismas. En presencia de testigos, los funcionarios abrieron las maletas y descubrieron paquetes rectangulares con una sustancia vegetal y blancuzca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron la existencia de 32,12 kilos de marihuana y 2,14 kilos de cocaína.

El Juzgado Federal de Rawson ordenó el labrado de las actuaciones, el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de los dos pasajeros involucrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios