La justicia rionegrina activó el protocolo de búsqueda de paradero de Guillermo Leonel Ciganda, de 23 años de edad, quien fue viste por última vez en la madrugada del viernes, cuando se retiró de la casa de un amigo en el Barrio San Martín de Viedma.
Fue su hermano quien efectuó la denuncia en la que consta que el joven, en el momento de la desaparición vestía zapatillas blancas marca Topper, pantalón buzo color gris, remera deportiva color negra con rayas naranja, pulóver marrón claro de algodón y un camperón tipo militar.
Guillermo Ciganda es estudiante de Educación Física, de contextura media robusta, tes trigueña, ojos color marrón, pelo corto negro. Mide 1.72 y tiene un collar con dije de cruz. La familia solicitó que cualquier información que se pueda aportar se llame al 911 Río Negro Emergencia, al 101, a la comisaría más cercana o al teléfono de turno del ministerio Público Fiscal 02920 -616598
La fiscal Paula de Luque pidió que se realice la verificación de las cámaras donde anduvo por última vez Ciganda, en la zona del puente Basilio Villarino. La señal de su celular, según los investigadores, arrojó que su último lugar en Viedma fue sobre la ruta 3 vieja, cerca del loteo de las Carmelitas.