Luego del incendio de dos ambulancias en el patio trasero del hospital de Cipolletti, los pedidos de mayor seguridad volvieron a sentirse durante el fin de semana. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma insistieron en reclamar respuestas oficiales a los robos y a los hechos vandálicos producidos en el hospital y sus alrededores.
El secretario general de ATE, Jorge Nuñez, señaló que “hace tiempo nuestro sindicato viene exigiendo mayor seguridad a través de mayor presencia policial, como así también luminarias en el patio, respuestas que por uno u otro motivo no terminan de concretarse, y somos los trabajadores quienes continuamos expuestos a la inseguridad. Hoy necesitamos hechos y no promesas. Hacemos responsables a las autoridades provinciales por cualquier hecho vandálico o de inseguridad que pudieran sufrir tanto los trabajadores”
Por otro parte, la secretaria general de la CTA Autónoma de Cipolletti, Cristina Rodríguez Biain, expresó que “son varias las ambulancias en desuso en una ciudad donde no para de crecer la necesidad de asistencia sanitaria. Repudiamos el vandalismo y advertimos de la tragedia que podría haber significado que se viera afectado el sector de pediatría”.
Desde el gremio ASSPUR responsabilizaron a la dirección del hospital. Señalaron que “las ambulancias en desuso fueron incendiadas intencionalmente en la zona de pediatría, desnudando una vez más la penosa gestión de la directora Claudia Muñoz y su séquito. Los hurtos y los hechos de inseguridad no cesan”.
¿Cómo está la investigación?
No se descartó que el fuego se haya originado de manera intencional. Los Bomberos Voluntarios de Cipolletti realizaron este sábado las pericias que podrían aportar claridad de cómo sucedieron los hechos. Además, se está visualizando el material de las cámaras de seguridad y los testimonios de los empleados del hospital. Trabaja en la investigación el personal de la Unidad 45.