El 26 de abril, un médico especialista en terapia intensiva realizó una denuncia tras ver falsificada su firma en recetarios por compras de psicofármacos y certificados médicos por ausentismo laboral. En la mañana de este martes, se realizaron dos allanamientos en los cuales dieron como resultado a dos mujeres demoradas y el secuestro de diversos elementos relacionados a la causa.
Todos los documentos que mostró el denunciante estaban realizados con soportes de un hospital, letra manuscrita desconocida por él mismo, y estampa de su sello (el cual se lo habían robado años atrás). Por este motivo, tras la investigación pertinente que logró individualizar a los sospechosos luego de 20 días, personal del Departamento de Delitos Económicos procedió a realizar los allanamientos en Neuquén.
Uno de ellos, fue en Barrio San Lorenzo. Según informó la Policía de la provincia: se procedió al secuestro de recetarios con membrete del Hospital Provincia del Neuquén, Hospital Heller y un consultorio de esta ciudad, sellos (entre ellos, el del denunciante), ticket de compra de medicamentos, dinero en efectivo y un vehículo peugeot blanco.
Por otro lado, en la otra diligencia ubicaron 56 blisters de comprimidos y escrituras. Las dos detenidas ya quedaron a disposición de la Justicia.