INAUDITO

Detuvieron a un cirujano trucho ¡En acción en el quirófano!

Ocurrió este viernes en el barrio porteño de Constitución. La falsa clínica fue clausurada, y la paciente, internada en un hospital.
viernes, 7 de enero de 2022 · 17:03

El cirujano era falso; el quirófano, tan trucho que hasta paseaban por el los perros; y la policía intervino para poner fin a esta situación...en plena intervención quirúrgica a una paciente. Esto sucedió, no es una fantasía, en un edificio de la calle Pasco al 1.400, en Buenos Aires, en el barrio de Constitución.

Intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), que solicitó una inspección general del inmueble, después que el fiscal Carlos Rolero Santurión firmara la respectiva orden, y la inspección cayó justo cuando un hombre realizaba una práctica quirúrgica sin habilitación, y tampoco contaba con personal con el título correspondiente.

Además de los responsables del lugar, se encontró que la sala improvisada como quirófano no contaba con condiciones de asepsia, a tal punto que por ella circulaban tres perros. También se constató que arrojaban los residuos patogénicos de las intervenciones en la vía pública, sin el debido control sanitario.

La inspección general del centro quirúrgico fue llevada a cabo por el Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, y se secuestraron psicotrópicos, implantes mamarios, materiales con restos orgánicos y material sedativo para cirugía.

El fiscal interino Hernán Biglino ordenó la detención del falso médico, quien fue acusado del delito de usurpación de título en flagrancia, y el lugar fue clausurado por no contar con la habilitación correspondiente y por generar residuos patogénicos.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que la paciente que estaba siendo intervenida en el momento en que se realizó la inspección "estaba lúcida" y fue "trasladada al Hospital Durand para su evaluación clínica alrededor de las 12,15".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios