Este lunes, alrededor de las 21 horas fue hallado Guillermo Leonel Ciganda, el joven de 23 años que era intensamente buscado desde el viernes en toda la zona de Viedma. El hombre fue encontrado en buen estado de salud en una isla cercana al lugar donde se localizó su teléfono móvil, en la Costanera Norte, en inmediaciones de la rotonda del Departamento Provincial de Aguas.
El joven estudiante de Educación Física, que es oriundo de Maquinchao había sido visto por última vez en la madrugada del viernes 9 cuando se retiró de la casa de un amigo en el barrio San Martín. La búsqueda se realizó por tierra con efectivos y canes de Viedma y General Conesa, desde la bajada de lanchas hasta el Puente Viejo y, por agua, con Prefectura Naval.
Durante este lunes los rastrillajes se fueron intensificando y por la noche, en una isla se encontró al joven que ya se reunió con la fiscal Paula De Luque. Mientras que la referente de la Oficina de atención a la víctima tuvo un encuentro con la familia. El joven fue evaluado clínicamente en el Hospital de Patagones", así lo informaron desde el Ministerio Público Fiscal.