ZONA DE LA FALDA

Vecinos desesperados por un tremendo incendio en Cipolletti

Las intensas ráfagas de viento hicieron que las llamas se propaguen a gran velocidad y hay temor de que lleguen a los barrios privados del sector este de Cipolletti.
jueves, 8 de junio de 2023 · 15:02

Poco después del mediodía comenzó un incendio de pastos en la zona rural de La Falda en el sector este de Cipolletti. Las llamas fueron creciendo en magnitud, favorecidas por las intensas ráfagas de viento que azotan el Alto Valle. Muchos vecinos del sector no pudieron volver a sus casas y tiene miedo por el avance del fuego sobre sus propiedades.

Varias dotaciones de bomberos de Cipolletti trabajan desde el mediodía para tratar de controlar el incendio que afecta la zona rural del sector este de la ciudad, en cercanía de la Escuela Primaria 121, sobre calle Maestro Espinoza. En el lugar además de algunas chacras abandonadas, también hay algunos barrios privados, que están amenazados por el avance del fuego. 

Cuando llegaron los voluntarios, las llamas avanzaban rápidamente por las chacras y hay temor por parte de los vecinos ya que el fuego está a muy pocos metros de sus casas. En las redes sociales se viralizaron algunos videos de la situación y la desespeación de las personas que tienen sus viviendas en el lugar y no pueden llegar porque la gran cantidad de humo y el intenso calor.

El tránsito está cortado para permitrle a los bomberos movilizarse en el sector????

En el lugar se montó un gran operativo de seguridad para permitirles a los bomberos desplazar las autobombas de un lugar al otro. El tránsito se encuentra cortado y derivan a los vehículos por la ruta Provincial 65. 

Teniendo en cuenta el alerta metereológico con un fuerte temporal de viento, el municipio de Cipolletti decidió suspender todas las actividades municipales. Además desde Protección Civil solicitaron a los vecinos que eviten circular por las calles de la ciudad y que se queden en sus casas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios