EN MITRE PATAGONIA HOY

Habló la madre del soldado fallecido en Zapala: "Lo mataron"

Aseguró que tanto los investigadores como su familia descartaron que se trate de un suicidio o un accidente.
lunes, 10 de julio de 2023 · 15:08

La muerte del soldado Pablo Córdoba en Grupo de Artillería 16 del Regimiento Zapala sigue generando interrogantes en toda la comunidad de la localidad y alrededores.

Su madre, Natalia Uribe, en diálogo con Radio Mitre Patagonia reveló que, desde que ingresó al hospital gravemente herido, supieron que su hijo tenía dos disparos en la cabeza, por lo que descartaron la hipótesis del suicidio o accidente.

"Cuando recibimos el informe médico y vemos la disposición de los disparos, descartamos la posibilidad de suicidio o accidente, porque mi hijo presenta un disparo en la sien derecha con salida en la izquierda y un disparo debajo del mentón con salida en la parte frontal (arriba del entrecejo) y entendemos que ninguna persona podría autoinfligirse dos disparos de esas características", explicó Uribe al equipo de Así estamos

Cabe destacar que, a la imposibilidad física que arrojan las pruebas, se agregan las características del arma: un FAL de alto calibre, muy pesado y difìcil de maniobrar. Además, al padre de la víctima, Juan José Córdoba, se le recordó que en aquella zona desaparecieron más de 27 mil municiones hace dos años, cuando un suboficial había desaparecido junto a las municiones y reaparecido después, con una camioneta repleta de trotyl.

A pesar de haber transcurrido más de un mes desde el trágico suceso, su familia todavía aguarda respuestas sobre lo ocurrido.

"No sé que está esperando la justicia para recaratular la causa (muerte dudosa) porque nosotros consideramos que, a esta altura y con todas las pruebas, hay que despejar todas las dudas. Consideramos que estamos hablando de un homicidio", sostuvo Uribe.  

Muchas especulaciones giraron en torno a la muerte de Córdoba: desde un ajuste de cuentas hacia su padre hasta la existencia de enemigos o rencores del pasado. Pero, desde el entorno familia, niegan estas acusaciones.

"Mi hijo nunca tuvo problemas con nadie y esta libre de antecedentes penales. Por eso, nuestra hipótesis es que lo mató alguien de ahí adentro que lo conocía porque logró que Pablo baje la guardia -alegando la existencia de un trato de confianza-. Si hubiera un extraño de por medio, habría procedido como corresponde", agregó la madre.

Lo cierto es que las circunstancias de muerte del soldado aún permanecen bajo circunstancias desconocidas tanto para los investigadores como para sus familiares. Se espera que la justicia tome cartas en el asunto prontamente. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias