SIGUEN LAS DUDAS

Muerte del soldado en Zapala: "Estamos ante un homicidio"

Así lo aseguró Maximiliano Orpianessi, abogado querellante de la causa por la muerte de Pablo Córdoba.
martes, 11 de julio de 2023 · 10:47

“A mi hijo lo mataron", así expresó la madre del militar del Ejército de Neuquén Pablo Jesús Córdoba (21), quien recibió dos impactos de bala en la cabeza. Por ahora, mientras la investigación continúa, el misterio del caso ha dejado desconcertados a los familiares por confesiones inconsistentes. Aunque el regimiento de Zapala les dijo que se suicidó, pidieron que se cambiara el título a "Asesinato". La posición del rifle es una de las claves.

En este contexto, Maximiliano Orpianessi, abogado querellante de la causa por la muerte de Pablo Córdoba, dialogó con AM550 y CN24/7 y fue contundente. "Hoy el expediente está caratulado como 'Muerte Dudosa', aunque creemos que esto no es así. Estamos frente a una actitud totalmente dolosa, es decir, estamos ante un homicidio", afirmó el letrado.

Natalia Uribe, madre del soldado, habló en el programa Así Estamos y afirmó que "cuando recibimos el informe médico y vemos la disposición de los disparos, descartamos la posibilidad de suicidio o accidente, porque mi hijo presenta un disparo en la sien derecha con salida en la izquierda y un disparo debajo del mentón con salida en la parte frontal (arriba del entrecejo) y entendemos que ninguna persona podría autoinfligirse dos disparos de esas características".

El abogado de la familia expresó que "nadie se puede suicidar de dos disparos de FAL". La muerte de Pablo Córdoba se produjo el pasado 1 de junio en el cuartel de Zapala. Por el momento no hay sospechosos y la investigación sigue avanzando.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios