RÍO NEGRO INSEGURO

En una Hilux robada, se llevaron el karting de un empresario

Los delincuentes reventaron la casa y cargaron el vehículo de competición que días antes el hijo había publicado para venderlo.
martes, 25 de julio de 2023 · 16:02

La falta de controles en las rutas de la región permite el libre tránsito entre las ciudades del Alto Valle. Los delincuentes saben esta falencia de la empobrecida Policía de Río Negro y la aprovechan. En una camioneta robada en Cipolletti, delincuentes llegaron a Allen y entraron en la casa de un empresario frutícola, de donde sólo se llevaron un karting de competición y una costosa bicicleta de ruta. Luego de una cinematográfica persecución, los uniformados encontraron la camioneta abandonada, sin rastros de los ladrones.

El hecho sucedió anoche, en una vivienda céntrica de Allen, de calle San Martín al 400. Cerca de la 1 de la mañana, en la Comisaría 6° se recibió una denuncia de un golpe en la casa de un empresario frutícola de apellido Reyes. Cuando los bicipolicías estaban por llegar, alcanzaron a ver una camioneta Toyota Hilux blanca que salía a toda velocidad. 

A partir de allí, se armó un apurado operativo cerrojo que incluyó móviles de otras unidades, pero nada pudieron hacer para atraparlos. Es que el conductor tenía una gran dominio de la zona y tomó por un camino secundario en dirección hacia Cipolletti. En cercanías al cruce del camino hacia el autódromo General Enrique Mosconi de Allen, se desprendieron del karting.

Luego la carrera continuó en el sector urbano de Fernández Oro y a la altura del Puente 83, ya en el límite con Cipolletti, los policías lograron encontrar la camioneta. Estaba abandonada, con las puertas abiertas y en la caja estaba la bicicleta de ruta marca Cerbelo de color negra, que había sido robada junto con el karting del garage de la vivienda del empresario allense.

Al corroborar la patente de la camioneta, se detectó que tenía pedido de secuestro por robo en Cipolletti. La denuncia la había realizado el dueño el pasado viernes. 

Aunque se recuperó todo lo robado, los uniformados no lograron dar con los delincuentes. Fuentes ligadas a la investigación apuntan a un robo por encargo como una de las hipótesis. Es que sólo se llevaron de la vivienda del empresario el karting del hijo, Lautaro Reyes, con el que se consagró campeón en una categoría del Karting con Caja. Precisamente, hace unos días, el joven había realizado una publicación para venderlo. Se estima que el valor sería cercano a los 600 mil pesos, en tanto que la bicicleta está valuada en más de medio millón de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios