Formularon cargos a dos personas que golpearon a una mujer en un supermercado, recriminando la participación de la misma en un siniestro tránsito que tuvo una víctima fatal.
El ataque ocurrió el lunes en un supermercado de Rincón de los Sauces, cuando la víctima fue increpada por una mujer y luego por un hombre (pareja de la atacante). Los dos aseguraron que iban a matarla, mientras le daban golpes de puño, por su participación en el accidente que terminó con la vida del hijo de ambos. En aquel siniestro vial, las pericias no le atribuyeron la responsabilidad penal a la mujer atacada.
En este contexto, la fiscal del caso, Rocío Rivero, formuló cargos a las dos personas que agredieron a la mujer en el interior del comercio. La imputación fue realizada hoy por la mañana, durante una audiencia en la que la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se impongan medidas de protección para la víctima por un plazo de cuatro meses.
Durante la audiencia, la fiscal del caso detalló que el accidente en el que murió el hijo de la pareja agresora (un adolescente menor de edad) y que involucró a la mujer agredida en el supermercado, fue investigado por el Ministerio Público Fiscal. Y precisó que la decisión adoptada en el caso fue la de archivarlo, ya que los resultados de las pericias realizadas no permitieron atribuirle responsabilidad penal en el hecho a dicha mujer.
Los delitos que Rivero atribuyó al hombre acusado, fueron lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, en carácter de autor; y lesiones leves en carácter de autora a la mujer acusada. Además, a ambos atribuyó el delito de amenazas en carácter de coautores.
Como medidas cautelares, solicitó que el hombre permanezca detenido con prisión domiciliaria, con autorización de salidas laborales; y a la mujer agresora le requirió la prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima.
La fiscal del caso también formuló cargos por un hecho ocurrido en forma previa al del supermercado, el 13 de agosto, cuando también fue atacada una joven que es familiar de la mujer golpeada en el supermercado. En ese momento, la joven fue agredida con una varilla de hierro.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y las medidas cautelares requeridas.