CONTRABANDO

Incautaron 378 kg de marihuana en el río Paraná

La Prefectura Naval Argentina desmanteló una millonaria operación de contrabando de drogas. Ocurrió a la altura del municipio de Barranqueras, Chaco.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 14:06

El río Paraná constituye una de las principales rutas de contrabando de las drogas que ingresas al país. En este contexto, las fuerzas de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo una operación mediante la cual lograron incautar un cargamento de 378 kilogramos de marihuana en la localidad de Barranqueras, provincia de Chaco. Hay un detenido.

Un operativo se inició cuando el personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Chaco avistó, en el kilómetro 1.223 del río Paraná, una embarcación que transportaba paquetes de cannabis. 

Al aproximarse, se confirmó que se trataba de 32 bolsas de arpillera que contenían un total de 306 paquetes con cogollos de marihuana. Además, se logró la captura del individuo que se hallaba a bordo. El valor de la droga decomisada asciende a 3.200.000 pesos, según estimaciones.

La Secretaría Penal Nº 1 del Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, bajo la dirección del Dr. Javier Pastore, intervino en el caso.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios