RÍO NEGRO INSEGURO
Vendían droga, iban en una moto robada y con la recaudación
La Brigada Motorizada los atrapó con una Bajaj Rawser 160cc. que había sido hurtada en Allen la semana pasada.La zona norte de Roca es la más comprometida en cuanto a la presencia de capos narcos y sus organizaciones de deliverys y soldaditos. Pese a los discursos por reforzar el sector, incluso con la inaguración de una subcomisaria vacia por dentro, el delito no disminuye. Es más, los únicos procedimientos que se desarrollan son los que surgen de manera casual como el que participó la Brigada Motorizada que logró detener a vendedores de drogas que circulaban en una moto robada y con la recaudación en su poder.
El hecho sucedió ayer al mediodía frente a la Escuela Primaria 265, en 3 de Febrero y Las Heras. El procedimiento llamó la atención de los padres, que a esa hora estaban esperando la salida de los chicos y otros que iban a dejar a sus hijos para que ingresen en el turno tarde.
De acuerdo con la información que confirmó la Policía de Río Negro, poco después de las 12, a los uniformados de la Brigada Motorizada que dependen de la Unidad Regional II y que prestan colaboración en jurisdicciones de distintas comisarías, les llamó la atención dos jóvenes que circulaban en una moto de color azul. Cuando intentaron que detengan la marcha, aceleraron y emprendieron la fuga.
La persecución duró varias cuadras, hasta que frente a la Escuela 265 lograron bloquearle el paso. En el lugar procedieron, en un primer momento, a solicitarle los papeles de la moto, que no los tenían. Luego, ya con la confirmación de que la Bajaj Rawser 160cc. había sido robada en Allen la semana pasada y tenía un pedido de secuestro vigente, identificaron a los dos jóvenes.
Además, con la presencia de testigos, procedieron a requisar sus pertenencias, y allí fue que además de varios teléfonos celulares, se les encontró una suma de dinero en efectivo cercana a los 100 mil pesos. También, entre los fajos, habían algunos dólares, pero eran de baja denominación.
Aunque no les encontraron droga en su poder, los investigadores señalaron de manera extraoficial que ambos son conocidos en el sector norte de Roca y cumplen distintas tareas para uno de los jefes narco que dominan la zona. Por lo que el dinero sería de la venta de estupefacientes, como también los celulares, una maniobra habitual entre los soldaditos y deliberys.