La Ruta Nacional 22 tiene una importante tasa de accidentes. En esta oportunidad, una mujer de 37 años perdió el control de su auto cuando viajaba desde Valle Medio hacia Neuquén, y volcó a unos pocos kilómetros de General Enrique Godoy, en un sector donde la siempre complicada ruta es autovía, precisamente el único tramo que se encuentra terminda.
El hecho sucedió durante la mañana de hoy, en el kilómetro 1.137 de la ruta 22, un sector donde en más de una oportunidad se registraron siniestros de este tipo. De acuerdo con la información que trascendió la mujer perdió el control de su Renault Sandero RS, mordió la banquina y posteriormente fue imposible regresar a la calzada.
No se pudo determinar si al momento del siniestro llovía, aunque si era importante la cantidad de agua acumulada en la banquina y los charcos sobre el asfalto. Para los peritos que se encontraban trabajando sobre la ruta, una de las causas podría haber sido que el auto haya hecho un efecto denominado aquaplaning, que es cuando los neumáticos no se adhieren al asfalto a causa de la gran cantidad de agua que hay sobre la ruta.
La Policía determinó que no existió la participación de ningún otro vehículo y que fue una mala maniobra la que terminó con el auto con las cuatro ruedas hacia arriba en el sector del bajo banquina, que estaba muy lleno de agua.
El parte policial infica que la mujer de 37 años se llama Veronica Orlando, oriunda de Choele Choel y vajaba desde esa localidad hacia Neuquén. Aunque circulaba con el cinturon de seguridad colocado, sufrió algunos golpes y debió ser trasladada en ambulanci al hospital de Regina, donde tuvo que ser atendida, aunque su estado no era grave.