AUTOPISTA INTERMINABLE

Falta un poco menos, se inauguran los puentes de la ruta 22

El presidente Alberto Fernández habilitará oficialmente la obra a través de una videoconferencia.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 16:17

Desde hace ya algunas semanas que quedaron habilitados varios de los puentes, la inauguración oficial de los segmentos terminados de la tan ansiada como tantas veces postergada ampliación de la ruta Nacional 22, será mañana a través de una video conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández. El tramo 2, entre Godoy y Cervantes quedará listo con cuatro carriles en unos 20 kilómetros de extensión; en tanto que entre Fernández Oro y Cipolletti, habrá cuatro carriles en dos tercios del total de la obra, en la que aún se seguirá trabajando en las modificaciones que se introdujeron al proyecto.

En la primera visita de Néstor Kirchner como presidente a Río Negro, en el acto realizado en San Antonio Oeste, prometió la realización de la autovía 22, desde Cipolletti hasta Chichinales. Con un recorrido aproximado de 100 kilómetros divididos en cinco tramos de 20, con dos años de ejecución cada uno. Muy poco quedó de aquella promesa, los dos años por segmento nunca se cumplió y a 18 años de aquel anuncio, sólo están listos los 20 kilómetros desde Godoy hasta Chichinales. Otros dos tramos están en obras y otros dos que ni siquiera hay proyecto definido. Tampoco el proyecto que habla de una autovía y hoy se transformó en autopista.

Fernández dejará habilitado lo que restaba de la sección 2, y era precisamente la unión con el primer y uno segmento inaugurado ya hace varios años a la altura de la localidad de Godoy. Entonces desde el segundo acceso a Cervantes y hasta esa ciudad, se podrá recorrer completamente por una autopista de cuatro carriles, sin necesidad de desviarse por colectora. La ceremonia se desarrollará desde las 11 en el acceso principal a Godoy, conocido porque allí está ubicada una conocida estación de servicios.

En la ceremonia también está previsto que se dejen habilitados los puentes ya terminados de la sección 5, entre Fernández Oro y Cipolletti, exceptuando el tramo del puente 83 y el acceso a la Isla Jordán, que aún no están definidos los proyectos de obra tras las modificaciones que logró la Municipalidad de Cipolletti. 

Son casi 10 kilómetros que su porcentaje de ejecución se incrementó notablemente desde hace dos años. Se habilitarán dos puentes en los accesos a Fernández Oro y un tercero en el cruce conocido como Apache, precisamente el límite entre esta ciudad y Allen. Desde hace algunas semanas, este sector se había habilitado el tránsito por la mano sur (Cipolletti-Allen), mientras que los automovilistas que iban hacia Neuquén debían armarse de paciencia y recorrer ese trayecto por la colectora, muchas veces a paso de hombre por la presencia de camiones en el sector.

Se espera que mañana, durante el acto, se anuncie la presentación del proyecto finalizado para la sección 3 entre Cervantes y J.J. Gómez, que estuvo mucho tiempo judicializado ante la oposición a los puentes del intendente roquense y hoy ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. Y de la sección 3, que nunca tuvo ningún freno judicial y que aún no se sabe cuándo comenzará la obra.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios