DE BOLICHE EN BOLICHE

Cortó por tercera vez la tobillera y se fue al boliche

El joven delincuente reconoció que no se adapta a estar encerrado en su casa y debe volver a la cárcel.
martes, 22 de agosto de 2023 · 10:42

Un joven delincuente de El Bolsón perdió el beneficio de prisión domiciliaria porque cortó por tercera vez el dispositivo electrónico que controla sus movimientos. La particularidad del caso es que todas las veces que se sacó la tobillera fue para ir al boliche, los días sábados.

El delincuente había recibido el beneficio de cumplir la pena en la casa de su mamá, en el barrio Usina de El Bolsón. Hace apenas dos meses fue trasladado y ya desde el primer fin de semana comenzaron con los problemas. Es que al llegar el sábado, el joven cortó la tobillera y se fue al boliche. Poco después fue detenido.

Esta situación se repitió tres veces, la última fue el pasado sábado, cuando desde el centro de monitoreo de Viedma dieron aviso a la Comisaría 12° de la ciudad para que concurran al domicilio y se verifique cuál era la situación, teniendo en cuenta que el dispositivo electrónico no marcaba movimientos, pero sí alertaba una posible rotura.

Al llegar los uniformados, la madre del joven los recibió y confirmó que al llegar la noche, su hijo había decidido cortar el dispositivo y se había ido. La mujer, también les entregó a los policías los restos de la tobillera, que había quedado en su casa.

Cerca de las 3 de la mañana del domingo, el delincuente fue nuevamente detenido, se encontraba en cercanías de en un conocido boliche de El Bolsón. Fue trasladado a la Comisaría 12° y puesto a disposición de la Justicia, que durante la mañana del lunes se realizó la formulación de cargos por la evasión.

Durante la audiencia de acusación, se le revocó el beneficio de prisión domiciliaria. Ante el pedido del fiscal, la jueza de Ejecución Sandra Ragusa ordenó el inmediato traslado del preso a la cárcel de Bariloche.

Durante la audiencia, se detalló que el primer fin de semana de julio fue la primera evasión, luego dos semanas después y el tercer caso se dio el pasado sábado. El joven delincuente explicó: “no me adapto a estar encerrado en mi casa”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios