Este miércoles, se realizaron una serie de allanamientos por el Alto Valle por los robos organizados a comercios que acontecieron en el último tiempo. En total, fueron 19 operativos policiales que se repartieron en Neuquén, Plottier, Senillosa y hasta en General Roca.
Según notificó el Ministerio Público Fiscal, 14 personas fueron notificadas que se las está investigando. Además, hubo 1 detenido al cual se le formularon cargos por "robo agravado por ser en en poblada y en banda y calamitoso por conmoción social". Asimismo, la asistente letrada Lorena Juárez solicitó al juez de turno (quien dio lugar al pedido) que le imponga prisión domiciliaria por 2 meses al acusado por existir peligro de entorpecimiento del proceso, ya que amenazó a un testigo.
Por otra parte, secuestraron parte de los elementos que se buscaban, además de carros de los distintos supermercados y comercios en los que se produjeron los robos. Como objetivo tenían encontrar ropa, herramientas y otros elementos característicos que en los distintos hechos fueron reflejados en filmaciones o señalados por personas que presenciaron los robos.
El operativo se desarrolló en conjunto con la Policía provincial y responde a dos investigaciones: la que dirige la fiscalía de Robos y Hurtos (por robos cometidos en comercios de la ciudad el 19 y 20 de agosto) y la de la fiscalía de Asignación de Casos por diversos mensajes publicados en redes sociales y Whatsapp (instigando a cometer saqueos).
Por la investigación de los organizadores, el fiscal Diego Azcárate requirió allanamientos en una vivienda de General Roca, dos de Plottier y uno de Neuquén. Aun así, en todos los casos se solicitó la búsqueda de teléfonos y la identificación de quienes viven en cada domicilio.