Un hombre fue condenado por intentar matar a su ex pareja, tras incumplir una orden judicial que le impedía acercarse a la víctima. El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén, en septiembre del año pasado.
El hombre fue condenado por unanimidad, luego del juicio en el que la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo lo acusaron por incumplir una restricción de acercamiento y atacarla con un cuchillo.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre del año pasado cuando la mujer se dirigía a su casa y fue increpada por el hombre, quien originó una discusión por la denuncia que ella había realizado. Luego, la atacó y le provocó al menos 16 lesiones punzo cortantes. En ese momento, vecinos de un barrio de la capital salvaron a la mujer.
El juicio se desarrolló la semana pasada y, tras los pedidos de las partes, el tribunal colegiado resolvió en favor del pedido de la fiscalía y declaró responsable al hombre por tentativa de homicidio, doblemente agravada por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometida por un hombre hacia una mujer, en contexto de violencia de género (femicidio); en concurso real con el delito de desobediencia a una orden judicial. Por otra parte, se supo que el tribunal no acompañó un aspecto de la acusación, en relación con un hecho de amenazas previo al ataque.
El imputado, de quien se reserva la identidad como una medida de protección a la intimidad de la víctima, llegó al juicio detenido con prisión preventiva.
El monto de la pena que deberá cumplir se discutirá en una nueva audiencia, de acuerdo con el agendamiento de la Oficina Judicial.