VIOLENCIA DE GÉNERO
Lagos asumió la responsabilidad del doble femicidio de Norma y Luz
El autor del crimen declaró previo a ser juzgado por un jurado popular y negó las acusaciones de abuso sexual.Este martes, se iba a realizar una audiencia para juzgar a Jorge Antonio Lagos por el doble femicidio de Norma y Luz un jurado popular. Pero, el acusado declaró previo al suceso, admitió su responsabilidad y fue declarado culpable en un acuerdo entre partes.
Aun así, Lagos no admitió haber cometido delitos contra la integridad sexual de su expareja o a la hija de ella. Por este motivo, habrá otro proceso penal en el cual será juzgado. Tanto la fiscalía como el abogado querellante Marcelo Hertzriken acordaron avanzar en la imposición de la pena por los delitos de "homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio respecto a una de las víctimas, en concurso real con homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio respecto de la otra".
El fiscal jefe Agustín García sostuvo que para la calificación legal por la que se declaró la responsabilidad sólo cabía la prisión perpetua. Sin embargo, el juez de garantías explicó que el Código Procesal Penal de Neuquén obliga a que esa instancia se desarrolle ante un tribunal de tres jueces. Por lo tanto, pidió a la oficina judicial que fije otra fecha para su realización (la cual podría ser los próximos días).
El caso que conmocionó a toda la provincia
El crimen fue de los más terroríficos en los últimos años. El sábado 11 de febrero por la madrugada, Lagos mató a Norma Beatriz Morales de 58 años y a Luz Milagros Prieto de 20 años de forma brutal y violenta. Luz (hija de la otra víctima) tenía múltiples lesiones de arma blanca y golpes en distintas partes del cuerpo: su deceso se produjo por una hemorragia masiva. Por otra parte, a Norma no le pudieron precisar la cantidad de lesiones, por lo que lo describieron como "una constelación".
Tras los asesinatos, Lagos trasladó el cuerpo de Norma hacia un descampado ubicado en la zona de Parque Industrial de Plottier. Al día siguiente, un policía que hacia adicionales para una petrolera encontró su cuerpo mientras realizaba un recorrido.
Lagos intentó fugarse, pero fue detenido a 3 cuadras del domicilio de Norma. Posteriormente, al ingresar a la casa, encontraron el cuerpo de Luz.