Una joven, víctima de violencia de género, simuló estar descompuesta para que su novio la lleve al hospital y, finalmente, poder pedir ayuda allí.
El hecho ocurrió en la noche del martes, en La Plata. La joven de 27 años fingió descompensarse para que su novio deje de pegarle. Una vez que fue llevada al Hospital San Martín, le pidió ayuda a los médicos.
Allí, aseguró que fue sometida a las agresiones durante dos días seguidos e incluso, indicó que el hombre la apuñaló en la pierna con un tenedor.
Al escuchar el testimonio, los profesionales de la salud dieron intervención la Policía. Por disposición de la Justicia, el personal se presentó en el domicilio que indicó la víctima. Allí, aprehendieron a la pareja de la mujer, un joven de 23 años identificado como Elías Ozuna, quien se encontraba en el lugar.
El agresor fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido acusado de “Lesiones en el marco de Violencia de Género” y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata.