Un hombre fue hallado culpable por abusar sexualmente de una niña, perteneciente a su entorno familiar, durante años y en reiteradas oportunidades; en Neuquén. En este contexto, el jurado popular que lo juzga, avaló el pedido realizado por el fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid.
Luego de los alegatos de clausura de las partes y las instrucciones particulares del caso impartidas por la jueza técnica, los 12 varones y mujeres que intervinieron como titulares en el jurado popular deliberaron por aproximadamente dos horas y emitieron el veredicto de “culpable”.
La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal, detalla que el hombre abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar de manera reiterada en dos domicilios distintos de la ciudad de Neuquén, entre 2012 y 2019 (cuando la niña tenía entre 7 y 14 años). Para cometer los abusos, aprovechaba las facilidades que le daba la convivencia y cuando la niña quedaba a su cuidado.
El juicio por jurados comenzó el pasado martes y demandó tres jornadas en las que se produjo la prueba en base a declaraciones de testigos, peritos y la víctima a través de la reproducción de la cámara Gesell, entre otras.
Con la declaración de responsabilidad, la Oficina Judicial deberá - en los próximos días - fijar la fecha para la realización del juicio de cesura donde se determinará el monto de la pena que le corresponde cumplir al imputado. En este contexto, la información oficial expresa que solicitaron 17 años de prisión para el hombre.
El delito por el cual el jurado declaró responsable a F.J.C, es abuso sexual con acceso carnal –continuado- doblemente agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda, todo en carácter de autor.