La inseguridad en Centenario se hizo nuevamente presente durante la tarde del sábado, cuando dos hombres intentaron robar en dos lugares distintos en pleno centro de la ciudad. En primer lugar, el personal policial recibió la denuncia de un comerciante de calle Honduras y Buenos Aires que fue abordado en su local por estos dos malhechores alrededor de las 15.
Al llegar al local, los uniformados identificaron que la reja había sido forzada y los maleantes escaparon, por lo que realizaron un rápido operativo en la zona para encontrarlos. El comerciante describió a dos hombres mayores de edad que vestían pantalones de jogging grises, uno con campera de buzo azul y el otro con una campera de color rosa.
Luego de algunas cuadras de recorrido, uno de los patrulleros encontró a los dos hombres con la misma descripción a la altura de Honduras y Jacinto Stábile tratando de cometer otro delito más. Los propios delincuentes se vieron sorprendidos por el personal de la Comisaría 5º cuando trataban de forzar una de las ventanas de una casa con un fierro en la mencionada esquina.
A partir de un breve intento de escape, los uniformados redujeron y detuvieron a los delincuentes a quienes llevaron a la sede policial. Finalmente se le tomaron los datos y quedaron a disposición de la Justicia, en lo que se suma a otros tres hechos delictivos el último fin de semana en esa localidad.