Martín Borthiry, funcionario de La Pampa, estaba desaparecido desde el último jueves. Finalmente, fue encontrado muerto a un costado de la ruta 40.
Según la información brindada por el ministro de Seguridad de La Rioja, Miguel Zárate, el cuerpo del funcionario fue hallado el sábado y estaba al oeste de esa provincia, cerca de Zanja de la Viuda. Agregó que Borthiry "aparentemente, habría sufrido un accidente mientras circulaba en ruta y cayó en un pequeño barranco”.
En la zona se desplegó un importante operativo de búsqueda, donde participaron efectivos de la Policía de La Rioja y San Juan, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y Parques Nacionales.
La información oficial indicó que las principales hipótesis se basan en que el funcionario se desvaneció, o en que podría haberse quedado dormido mientras manejaba.
De acuerdo al portal de noticias local Diario Textual, a principios del 2000 Borthiry fue uno de los más dirigentes cercanos al exgobernador Carlos Verna. Entre 2007 y 2015 fue diputado provincial y en 2015 fue designado al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial. Cuatro años más tarde, lo nombraron delegado comunal de la villa turística Casa de Piedra.