Un diplomático de la embajada de Turquía y su chofer sufrieron un asalto a manos de dos motochorros en el barrio porteño de Palermo, en donde les robaron la camioneta en la que se desplazaban. Este incidente que fue durante la madrugada del domingo desencadenó una persecución policial que terminó con la muerte de uno de los delincuentes, que además tenía antecedentes penales.
Los hechos comenzaron cuando los delincuentes en moto asaltaron al funcionario turco, identificado como Inal Kemal Onu y a su chofer, Akdogan Serkan, frente a la Embajada de Alemania, llevándose una Volkswagen T-Cross. Tras el llamado a la policía, los agentes encontraron a los ladrones en Avenida Del Libertador y Sarmiento, desencadenando una persecución que culminó cerca de la Plaza Sicilia, lugar en el que un ingeniero fue asesinado para robarle su celular hace tres semanas.
Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes desenvainó un arma de fuego y dio comienzo a un tiroteo en el que un agente policial terminó abatiendo a uno de los ladrones. En el interior de la camioneta robada se encontró un arma de fuego, según indicó la Policía Federal Argentina que tomó el caso por tratarse de personal de una embajada.
El ladrón fallecido en el enfrentamiento fue identificado como Ricardo Aldo Aparicio, de 40 años de edad y con muchísimos antecedentes penales. Algunos de los antecedentes por los que cumplió condena el motochorro en los últimos cuatro años fue por amenazas, violación de domicilio y lesiones agravadas en contexto de violencia de género, robo con arma y encubrimiento.