MERCADO PAGO

Transfirió mal 52 mil pesos y los recuperó

Tuvo que ir a la Justicia para que le devolvieran el total. Cometió un error, pero la sacó barata.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 08:04

Hay quienes, a la hora de realizar transferencias, son meticulosos y hasta obsesivos. Le temen al error y a sus consecuencias. Otros en cambio destilan confianza, realizan la operación a prisa y -si lo hacen en un cajero- ni se llevan el ticket. Son  estilos. El asunto es que un vecino de Luis Beltrán ese equivocó en una operación de Mercado Pago y tuvo que iniciar una demanda para recuperar todo el monto.

Desde la Justicia rionegrina se informó que este vecino hizo una transferencia de 52 mil pesos, pero terminaron en la cuenta de otro hombre. Al descubrir su error, se comunicó por Whatsapp y el destinatario reconoció la transferencia equivocada. Tal es así que le hizo una devolución. Pero no pudo devolverle la suma total y quedó un saldo de 9 mil pesos.

Tras casi un mes de espera, el afectado decidió activar un proceso civil de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de su ciudad. Junto con su reclamo, presentó como prueba las capturas de pantalla de todas las conversaciones por Whatsapp que había mantenido y la jueza fijó una audiencia presencial en la sede del juzgado.

El día indicado se presentó el demandado, quien en todo momento reconoció la deuda. Explicó que la suma que devolvió era “el único dinero con el que contaba en ese momento”. Dejó en claro que nunca tuvo intención de apropiarse de dinero ajeno, explicó que está atravesando una difícil situación económica y se comprometió a completar el saldo a la brevedad. Finalmente, la jueza formalizó la orden de pago y le fijó un plazo para cumplir de manera integral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios