RUTAS TRÁGICAS

Choque en el Catedral: Acusaron de homicidio a un conductor

Para los Justicia, el hombre que manejaba el Jeep Wrangler se cruzó de carril y provocó el choque en el que murió una empleada del cerro.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 15:47

Gissel Verónica Nicolás había terminado su turno en el cerro Catedral y bajaba a la ciudad cuando la Renault Kangoo que la trasladaba fue chocada de manera violenta por un Jeep Wrangler que se cruzó de manera imprevista de carril, salió despedida y murió en el acto. Para la Justicia el conductor que invadió el carril contrario es el responsable de la muerte, por que lo imputaron por homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y lesiones leves.

El 10 de septiembre, en pleno temporal de lluvia, se produjo el choque que le causó la muerte a Nicolás, una joven que trabajaba en el cerro y que volvía a Bariloche luego de cumplir con su turno. El fiscal encargado de investigar las causas acusó al conductor del Jeep Wrangler por considerarlo responsable.

Gissel Verónica Nicolás salió despedida y murió en el acto.

El hecho ocurrió en la Avenida Carlos Manuel Bustos, conocida por ser el acceso al centro invernal. De acuerdo con la acusación, el Jeep se dirigía en dirección al cerro Catedral y la Kangoo transitaba en sentido contrario, cuando conductor, ahora imputado, invadió la mano opuesta y provocó el choque lateral de los vehículos. Las consecuencias fueron las peores, porque ambos terminaron volcados en la banquina.

En la parte de atrás del utilitario, viajaba Nicolás, que luego de que la Kangoo golpeara contra un guardraid, volcó y produjo que la víctima saliera despedida. La mujer murió de manera inmediata y otra persona que también circulaba en el utilitario, debió ser trasladada de urgencia al hospital.

El Jeep se cruzó de carril, chocó a la Kangoo y provocó el vuelco.

En la acusación, el representante del Ministerio Público aseguró que el conductor del Jeep, perteneciente a una empresa de turismo estudiantil, manejaba de manera imprudente y antirreglamentario, y que el choque se produjo al invadir de modo intempestivo y sin prestar la debida atención en la conducción, el carril contrario. Con su accionar obstruyó la libre circulación del utilitario y provocó el choque.

La fiscalía solicitó cuatro meses para llevar adelante la pericia accidentológica y el análisis forense del celular del imputado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios