La ansiedad por llegar, el cansancio después de muchos kilómetros de viaje y el pésimo estado de una ruta sin mantenimiento ni señalización fue el combo perfecto. Una familia neuquina que regresaba de Bolivia volcó el lunes por la madrugada en la ruta Provincial 6. La mujer que estaba hospitalizada en grave estado, murió como consecuencia de las heridas y uno de sus hijos continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado.
El hecho se produjo el lunes poco después de las 3 de la mañana a unos 36 kilómetros al norte de Roca, cuando el vehículo en el que viajaba la familia de Centenario volcó en una zona sin señal de celular y de escaso tránsito durante la noche. Los bomberos y el personal del SIARME debieron trabajar para rescatar a las víctimas. En peor estado se encontraba la esposa del conductor y madre de los jóvenes que viajaban en el asiento trasero.
Finalmente, luego de dos operaciones, la mujer de 39 años, identificada como Lidia Mamani Mendoza, murió como consecuencia de las graves heridas internas que presentaba y las complicaciones que imposibilitaron a los médicos del hospital Francisco López Lima de Roca salvarle la vida.
También se encuentra internado en el sector de terapia intensiva uno de los hijos de la pareja, de 14 años. Su estado es grave producto de multitraumatismos sufridos y las lesiones internas que producen los golpes. Tanto el padre, que conducía el vehículo, como una adolescente, también permanecen internados peros su estado de salud no reviste riesgo de vida.