NEUQUÉN

Neuquén: seguirá preso por abusar de una niña y por intento de homicidio

En agosto fue declarado penalmente responsable por más de un delito.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 12:59

Un hombre continuará detenido con prisión preventiva, por intentar matar a su ex pareja y por haber abusado sexualmente de una niña. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo pasado y, el sujeto, fue declarado penalmente culpable en agosto.

Durante esta mañana se realizó una audiencia en la Ciudad Judicial, en la cual el fiscal del caso, Andrés Azar; requirió que el hombre continúe detenido con prisión preventiva, tras ser declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña e intentar asesinar a una mujer que era su expareja.

En agosto, mediante acuerdo entre las partes, el hombre fue declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa, ambos en carácter de autor.

Durante la audiencia realizada hoy, Azar solicitó que se extienda por dos meses la medida cautelar que viene cumpliendo el condenado y que vence en dos días. El pedido fue fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió el plazo de la prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo pasado, cuando el violento intentó matar a una mujer que había sido su pareja, ejerciendo violencia de género. Ocurrió en un hotel céntrico de la ciudad de Neuquén, donde el acusado la había citado. Allí, con una navaja en la mano, el varón la amenazó. Luego, la agredió con la navaja en el cuello.

La víctima resistió la agresión, golpeó al acusado y, finalmente, logró que se calmara. En un determinado momento, el varón se fue de la habitación y dejó a la víctima en el lugar. Ella perdió el conocimiento por un instante, pero cuando logró reponerse cerca de las 14, se retiró del hotel.

Respecto de la condena por los abusos, la fiscalía acreditó que fueron de manera reiterada, sistemática y continuada, entre septiembre de 2022 y enero de 2023, en dos viviendas ubicadas en la ciudad de Neuquén. Para cometerlos, el imputado aprovechó las facilidades que le otorgó la convivencia con la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias