VILLA LUGANO

Desapareció droga de 40 causas en una comisaría

Los estupefacientes desaparecieron del depósito judicial de la dependencia policial. Un agente fue dado de baja.
viernes, 12 de enero de 2024 · 17:05

Un insólito hecho sucedió previo a las Fiestas en una comisaría en la que desapareció droga de más de 40 causas por narcotráfico. El periodista Sergio Farella contó que el encargado del depósito judicial de la Comisaría 8º de Villa Lugano en donde desaparecieron los estupefacientes, confesó tener problemas de adicciones

El hecho sucedió el 22 de diciembre de 2023, y se abrió una investigación judicial –inicialmente– a raíz de la desaparición de 46 gramos de cocaína divididos en 410 envoltorios incautados en una causa de narcotráfico. Las sospechas comenzaron cuando un comisario le pidió al encargado del depósito la droga secuestrada, tal como lo pedía la Justicia federal por la mencionada causa.

Los días pasaron y, según las declaraciones, el encargado del depósito mostró una actitud evasiva ante el pedido y, posteriormente, pidió unos días de licencia a raíz de una "crisis de angustia". El comisario le reclamó telefónicamente al custodio del depósito en el que la Policía de la Comisaría 8º de Villa Lugano guarda los objetos secuestrados, y ahí fue cuando le confesó que "tenía un problema de adicciones y que estaba tratando de recuperarse".

A partir de ahí, el titular de la mencionada dependencia policial realizó la denuncia judicial que dio comienzo a la investigación que lleva la fiscal penal y contravencional Celsa Ramírez. Se supo que el policía encargado del depósito de la comisaría fue dado de baja.

No obstante, la sorpresa fue mayor cuando ingresaron al depósito judicial: no solamente faltaban esos 46 gramos de cocaína, sino que había otros 36 sobres abiertos de diferentes causas, en donde en algunos casos faltaba la totalidad de la droga incautada, y en otros parcialmente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias