TAQUIMILÁN

Destrozos y heridos por vientos en el Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina

La 9º edición del evento en el norte neuquino fue azotada por fuertes ráfagas que derribaron los stands. Hubo "personas alcanzadas por las estructuras".
sábado, 13 de enero de 2024 · 19:43

Los fuertes vientos pronosticados para este sábado en la zona centro y norte de la provincia de Neuquén, provocaron destrozos y heridos en el 9º Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina, a 15 kilómetros de Chos Malal. El intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino decidió en conjunto con concejales y funcionarios suspender el evento porque "no están dadas las condiciones" y por "empatía con la gente internada en Chos Malal, porque no podemos seguir de fiesta mientras hay familias sufriendo".

Hace poco más de una hora, intensas ráfagas de viento azotaron la localidad de Taquimilán en donde se llevaba adelante el mencionado evento. Gente que concurrió, relató que un torbellino arrasó "en un par de segundos" con los stands que armaron para el encuentro. 

Fuente: (Radio Municipal de Taquimilán)

Además, desde la Radio Municipal de Taquimilán mencionaron que "hubo personas alcanzadas por estructuras" y que "las mismas están en observación". 

Fuente: (Captura Radio Chos Malal)

Desde FM Patagonia, mencionaron que "las personas que resultaron heridas en el Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina como producto de un fuerte viento que azoló a Taquimilán, se encuentran bien y ya fueron atendidas". En aquel momento, señalaron que se evaluaba "si el casamiento campesino y los eventos en el escenario se llevan a cabo en el lugar o en el gimnasio municipal", pero el intendente Juan Carlos Montesino confirmó la suspensión del evento hace algunos minutos.

 

El intendente de Taquimilán debió suspender el evento

 

Luego de las tareas para trasladar a los heridos al nosocomio de Chos Malal, y de acomodar los destrozos provocados por las ráfagas, el intendente de Taquimilán y la organización del Encuentro hablaron con los presentes.

Uno de los organizadores anticipó la suspensión del evento y presentó al intendente Juan Carlos Montesino, quien expresó: "No queríamos llegar a esto, no estaba prevista la situación. Queremos pedirle mil disculpas a la gente, lamento mucho suspender porque todos le habían puesto todo el empeño para llevar la fiesta adelante", dijo. 

Allí, se explayó sobre los motivos de la suspensión por respeto a los heridos: "Charlando con concejales y funcionarios, tomamos la decisión de suspender el evento porque no están dadas las condiciones. Y también por empatía, porque sabemos que tenemos gente internada en Chos Malal y si nosotros estamos de fiesta mientras hay familias sufriendo, esta situación que pasó la verdad que es lamentable".

Por último reiteró su pedido de disculpas: "La voluntad estuvo, nos jugó una mala pasada la naturaleza pero ya vamos a reactivarlo para que la gente pueda terminar el evento en Taquimilán".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias