La Cooperativa CALF anunció que habrá extensos cortes de luz programados en la ciudad de Neuquén Capital este fin de semana. Además, pidieron tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.
En un breve comunicado, la cooperativa eléctrica anunció que habrá dos barrios de la capital provincial que no tendrán servicios durante este domingo 14 de enero.
Los barrios afectados y la duración de los cortes
Mañana domingo 14 de enero, CALF cortará la luz de 6 a 12 en el oeste de la ciudad, más precisamente desde calles Belgrano a San Martín, y de Godoy a Moritán. El motivo de esta suspensión del servicio se justifica en la remodelación de la "línea de Media Tensión para ampliar potencia suministrada, plantado y retiro de columnas".
En la misma jornada, pero desde las 7:30 a las 14:30, no habrá luz en el centro sur de la ciudad, desde 12 de Septiembre a Teodoro Planas, y entre Leguizamón y Don Bosco. Desde la cooperativa, esgrimen que es para realizar un "cambio de transformador por aumento de potencia y agregar salidas de Baja Tensión para abastecer mayor demanda.