RUTAS TRÁGICAS
Tragedia en la Ruta 250: no pueden identificar a las víctimas
Las tres personas que perdieron la vida volvían hacia la zona de Valle Inferior.Las rutas de la región nuevamente se tiñeron de sangre. En la Ruta Nacional 250 chocaron de frente una camioneta Chevrolet Meriva y un Peugeot 408, ambos vehículos se prendieron fuego y murieron los tres ocupantes del auto. La policía intenta identificar a las víctimas, ya que el vehículo se quemó por completo y se perdió toda la documentación personal y la del vehículo. Sólo se sabe que estaba radicado en Viedma y que circulaba en sentido hacia la capital provincial.
El hecho sucedió cerca de las 9.30 de la mañana entre Lamarque y Pomona, una zona muy transitada con vehículos que recorren las distintas ciudades del Valle Medio y que en esta época de vacaciones suma peligrosidad por los turistas que intentan llegar a Las Grutas. Los foráneos no suelen dimensionar que se trata una zona donde los habitantes de las diferentes localidades se manejan como una gran ciudad lineal de unos 30 kilómetros de extensión.
Según los pocos datos que se conocen, ya que el personal de seguridad que trabajó en el lugar se ocupó en primer momento de rescatar a las cuatro personas heridas que quedaron atrapadas dentro de la Chevrolet Meriva, un matrimonio que viajaba junto con sus dos hijos de 16 y 12 años.
La familia se encuentra internada en el hospital de Choele Choel, luego de ingresar en primer término al hospital de Lamarque, pero por las heridas que tenían, fueron inmediatamente derivados hacia el centro de salud de mayor complejidad en Valle Medio. Los ocupantes alcanzaron a aportar sus datos personales, regresaba a Bariloche, donde viven.
La Meriva circulaba en sentido este-oeste. A la altura del kilómetro 253, la ruta tiene línea amarilla que prohibe los sobrepasos para su mano y punteada para los vehículos que circulan en sentido contrario. En frente lo hacía el Peugeot 408, que se incendió luego del tremendo impacto. En este auto viajaban las tres víctimas fatales.
De los ocupantes del auto no se tienen mayores detalles y los integrantes del Ministerio Público y de la Policía se encuentran trabajando para tratar de identificar a las víctimas. Tampoco trascendieron las edades aproximadas, sólo que los cuerpos fueron extraídos del Peugeot 408 y trasladados al hospital de Choele Choel, donde quedan en depósito luego de que el médico policial realice los estudios de rigor.
Las llamas consumieron rápidamente el auto y toda la documentación, tanto personal de las víctimas, como la del vehículo. Por eso las tareas de identificación demorará bastante. La información que trascendió es que se trataría de una familia que regresaba a la Valle Inferior. Fuentes ligadas a la investigación, confiaron que el Peugeot 408 está radicado en el Registro del Automotor de Viedma. Pero se desconoce si era el titular quien circulaba en el auto o la mujer que tenía permiso de circulación.