COMIENZO DE AÑO TRÁGICO
Tres jóvenes iban en moto, chocaron y murieron dos, otro agoniza
Chocaron en la zona rural de General Roca contra un auto, una de las víctimas fue encontrada una hora más tarde dentro de una acequia.El año nuevo arrancó con mucha actividad para el personal de Seguridad y de Salud de General Roca. Es que cerca de la 1 de la madrugada, aún con algunos fuegos artificiales iluminando en el cielo, debieron concurrir a la zona rural por un tremendo choque entre una moto y un auto. En principio, en la moto viajaban dos personas y una de ellas ya estaba muerta en el lugar, pero tiempo después, los policías encontraron a un tercer hombre, que estaba sin vida dentro de una acequia a varios metros del impacto.
El hecho se produjo poco antes de la 1 de la mañana, en la intersección de calle Canale y Traful, en la zona rural al oeste de General Roca, a unos dos mil metros de la ruta Provincial 6 y a cuatro mil de la ruta Nacional 22. Los primeros en arribar al lugar fueron los policías del Destacamento 77° de Chacramonte. En el cruce, con la parte trasera completamente destruida había un Citroën C4 y a varios metros una moto Honda CBX 250cc.toda retorcida.
De acuerdo a los primeros datos, dos personas las que se encontraban tiradas sobre el asfalto, iban en la moto en dirección oeste-este, hacia ruta 6. Al llegar al cruce de Canale, se encontraron con un auto que circulaba de sur a norte, hacia Chacramonte o hacia la ruta 22. Por la magnitud del impacto en la puerta trasera izquierda del Citroën, los dos hombres volaron varios metros y golpearon duramente contra el piso.
En el lugar el personal policial sólo encontró un casco, con la correa desabrochada, por lo que se calcula que quien lo llevaba no se lo había ajustado o lo tenía colocado en la zona del codo. A unos 10 metros del auto, estaba en muy mal estado de salud un joven de 22 años, quien tenía politraumatismos graves y fue trasladado de urgencia al hospital de Roca. Permanece en estado crítico y con pronóstico reservado en terapia intensiva.
En tanto, que a unos 30 metros del auto, sobre Traful, estaba tendido en el piso un hombre de unos 40 años, quien murió de manera inmediata por la violencia del impacto contra el vehículo primero y luego contra el asfalto. La tranquilidad de la zona rural se vio alterada por la presencia de los patrulleros. En minutos comenzó el trabajo de Criminalística para relevar pruebas y poder levantar el cuerpo de la víctima fatal.
Pero cuando llevaban más de una hora trabajando, en una zona oscura y sólo alumbrada por las luces de los vehículos y linternas, uno de los policías intervinientes en el operativo descubrió una tercera víctima. Dentro de la acequia de una chacra, ya sin vida se encontraba un hombre de 46 años. Según los datos recabados, este sería el dueño de la moto y quien conducía cuando chocaron.
Los peritos estiman que la moto circulaba a unos 100 kilómetros por hora, y tal fue la magnitud del choque, que además de destruir la parte trasera del auto, le hicieron hacer un trompo sobre la calzada. El hombre que conducía el Citroën iba solo y no resultó herido.