RÍO NEGRO
Lo echó del trabajo por negarse a vender carne podrida
El empleado denunció que lo obligaban a vender cortes de guanaco. Sucedió en dos comercios de General Roca.Un indignante y terrible hecho ocurrió en dos carnicerías de General Roca, cuando un empleado de los comercios denunció a través de las redes sociales que el dueño lo echó por negarse a vender carne en mal estado.
El suceso ocurrió el martes pasado, en los locales ubicados en calle Damas Patricias al 1100 y en Av. Roca al 300 de dicha localidad, donde vendían carne picada, facturas de guanaco y distintos tipos de cortes de carne en malas condiciones bromatológicas, algo irregular y prohibido.
El empleado que fue despedido se llama Martín Baigorria, quien denunció: "Mi desvinculación se dio porque me negué a vender carne totalmente adulterada, de mal aspecto y con mucho olor". Además, remarcó que en la actualidad está desocupado por haberse negado, pero que no va a ser cómplice de un hecho así sin importar las consecuencias que puede ocasionar en la salud de las personas.
Tras la acusación de Baigorria, hubo una serie de denuncias realizadas por los vecinos en las redes sociales, donde indicaban que las carnicerías vendían “carne podrida”, y varios de ellos alertaron a otros diciendo que la mercadería podría estar “contaminada” y que tengan cuidado porque podían sufrir una “intoxicación”.
Luego de la repercusión que tuvieron las distintas denuncias la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio de Roca se presentó en los comercios, incautó carne en mal estado y luego el Juzgado de Faltas procedió a clausurar los mismos.