El brutal choque frontal sucedido en la ruta Nacional 250 entre Lamarque y Pomona conmocionó a toda la región. Es que tres personas murieron de manera inmediata, son los que viajaban a bordo de una Peugeot 408 con destino a Viedma. En tanto que en el otro vehículo, una Chevrolet Meriva, iba una familia que regresaba a Bariloche, los cuatro integrantes sufrieron heridas de consideración por lo que debieron ser hospitalizados en distintos centros de salud. La más grave es la pequeña de 12 años quien debe ser intervenida de urgencia por una lesión vertebral grave.
El hecho se produjo este martes 2 de enero a la altura del kilómetro 263 de la ruta Nacional 250, entre Lamarque y Pomona, la información policial indica que la camioneta Meriva, que circulaba en sentido hacia el Alto Valle, invadió repentinamente la mano contraria por la que circulaba el Peugeot 408. El impacto fue frontal y luego ambos vehículos se prendieron fuego.
Los ocupantes del Peugeot 408 se dirigían a Viedma y perdieron la vida en el momento. Los bomberos debieron primero sofocar el incendio para luego extraer los cuerpos. Además, el personal de seguridad demoró varias horas para establecer la identidad de los fallecidos, porque toda la documentación, personal y del vehículo quedó destruida.
Las víctimas fueron identificadas como Facundo Chimatti, el titular del auto y quien quien conducía al momento del choque, y estaba acompañado por Elsa García y Alfredo Pérez, todos con domicilio en Viedma.
El personal de Salud trasladó de urgencia a la familia que viajaba en la Mervia, manejaba Germán "Gato" Pullek, un reconocido jugador de Hockey, y su esposa Mariana Pardiño iba en el asiento del acompañante. Una vez en el hospital de Choele Choel, los profesionales debieron derivar a la pequeña de 12 años a Roca, con un cuadro gravísimo ante una lesión vertebral. Ante la complejidad, luego fue trasladada al hospital Castro Rendón de Neuquén, donde debe ser intervenida de urgencia.
En Roca quedó internado el otro hijo de la familia, de 16 años, y la madre está internada en el Sanatorio Juan XXIII, para la que necesitan dadores de sangre para Mariana Pardiño, de grupo 0 factor positivo o negativo.
Ante la urgencia, solicitan colaboración para poder costear los gastos que demanda la estadía de familiares y amigos en Neuquén, Roca y Choele Choel, hasta que sean dados de alta. Para recibir colaboraciones pusieron a disposición la cuenta de Mercado Libre con el alias PULLEK.F.