EN SAN MARTIN DE LOS ANDES
Perseguían gente y robaban: los condenaron y van presos
Desde perseguir a chicos hasta robar, cometieron varias tropelías. Se llegó a un acuerdo y cumplirán pena.Marcos Antonio y Juan Pablo Figueroa tuvieron como costumbre perseguir chicos con una cuchilla casera, o robar en residencias de San Martín de los Andes. Ahora, ambos fueron condenados a 5 y 6 años de prisión efectiva, mediante un acuerdo que fue presentado por el asistente letrado Federico Surá, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Surá planteó que uno de los hechos fue cometido por Marcos Antonio Figueroa, el 18 de noviembre de 2023 a las 15:50 aproximadamente. Mediante el uso de una faca (cuchilla tumbera), amenazó a dos adolescentes que caminaban por Avenida Los Lagos.
“De qué se ríen”, les dijo a los adolescentes, quienes lo ignoraron y siguieron caminando. Ante esto, Figueroa sacó la faca de entre su ropa, la blandió, se abalanzó sobre ellos y empezó a correrlos, sin lograr alcanzarlos, ya que las víctimas pudieron llegar a un destacamento policial. Allí pidieron ayuda.
El otro hecho fue cometido el 31 de diciembre de 2023, a las 1:20 de la madrugada. Los Figueroa sorprendieron al sereno de una empresa, en un predio del barrio Chacra 32.
Según el asistente letrado. lo golpearon, lo amenazaron, lo tiraron al piso y lo ataron. Le quitaron la billetera, 77 mil pesos y un celular. También se llevaron herramientas, como un martillo roto percutor; taladros eléctricos y uno inalámbrico; dos amoladoras; y grifería de baño.
Los delitos atribuidos a los acusados fueron, en el caso de Marco Antonio Figueroa, amenazas calificadas por el uso de armas y robo calificado por el uso de armas en concurso real; y en el caso de Juan Pablo Figueroa, robo calificado por el uso de armas.
Las penas impuestas fueron de 6 años de prisión efectiva para Marco Antonio Figueroa, más costas del juicio y tercera declaración de reincidencia; y para Juan Pablo Figueroa 5 años de prisión y costas del juicio.