NEUQUÉN
Apareció la mujer embarazada: sufrió un robo en Palermo
La Policía de Neuquén había emitido un alerta de búsqueda tras la denuncia que hizo su pareja en la capital.El jueves 11 de enero, la Policía de Neuquén emitió un alerta por la búsqueda de Isabela Urquieta, una mujer de 29 años de edad que cursa el cuarto mes de su embarazo y que se había comunicado telefónicamente por última vez con su pareja desde la provincia de Buenos Aires.
Afortunadamente, se confirmó que la joven apareció en la ciudad de Buenos Aires pero sufrió un robo en el barrio de Palermo y debió ser internada.
El Comisario Inspector y Subdirector de la Dirección Delitos, Nelson Peralta habló con Mejor Informado y detalló que Isabela "había realizado un vuelo a Buenos Aires, y su pareja Gaspar se encontraba en Neuquén Capital". Allí, relató que el miércoles 10 perdió comunicación con ella en horas de la tarde noche, por lo que radicó la denuncia por desaparición de persona en la Comisaría 1º de Neuquén.
La mujer sufrió un robo en Palermo y fue internada
Ese día, según indicó Peralta, efectivos del Departamento Seguridad División Búsqueda de Personas, lograron hablar telefónicamente con Isabela. En ese llamado, ella le comunicó a las fuerzas que fue "hospitalizada desde la tarde del 10 de enero al 11 porque fue víctima de un robo que sufrió en el barrio de Palermo".
Isabela, de nacionalidad boliviana, agregó que "le estaban haciendo las curaciones respectivas" y que iba a volver ese mismo día que le dieron el alta, pero su hermana de Bolivia viajó de urgencia a Buenos Aires para asistirla, por lo que tampoco pudo volver en esa jornada y se quedó a esperarla.
Posteriormente, el Inspector Peralta mencionó que la mujer embarazada se comunicó con su pareja Gaspar, para decirle que estaba en viaje con su hermana de regreso a Neuquén: "Confirmado esto, hoy a las 15 Gaspar fue a la Comisaría 1º para hacer una ampliación de la denuncia aclarando que no estaba desaparecida, sino que había cortado comunicación porque fue víctima de un robo", dijo el Subdirector de la Dirección Delitos. Además, agregó que Isabela "está en buen estado de salud".