BARRIO VISTA HERMOSA
Madrugada con disturbios en Centenario: demorados y armas secuestradas
Dos comisarías debieron trabajar en conjunto para reducir un conflicto que comenzó a las 4 de la mañana.La madrugada de Reyes Magos en Centenario requirió una fuerte presencial policial debido a disturbios generados en la vía pública. La Comisaría 52º trabajó en conjunto con la Comisaría 5º para estabilizar la situación, en la que hubo varias personas demoradas y se secuestraron armas de fuego que derivaron en un allanamiento en un domicilio horas después.
Los acontecimientos comenzaron el 6 de enero después de las 4 de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría 52º fueron alertados sobre un presunto enfrentamiento en el barrio Vista Hermosa. Cuando llegaron a la zona, los agentes divisaron a cuatro personas corriendo por calle El Salvador y a otro que vestía ropas oscuras quien, en plena huida, descartó un objeto en la vía pública y finalmente se constató que se trataba un arma de fuego tipo revólver.
En ese mismo instante, de una vivienda "salió otra persona quien, ofuscado, comenzó a arrojar elementos contundentes contra el personal, siendo demorado", informó la División Prensa y Difusión de la Policía. Los uniformados debieron pedir colaboración a la Comisaría 5º, "dado que se estaban juntando varias personas con intenciones de continuar con los disturbios", y lograron contenerlas.
Posteriormente, arribó otro hombre vestido con un mameluco de una empresa y afirmando ser el propietario de la vivienda. El informe policial destaca que el sujeto "se mostró extraño con los efectivos corriéndose del lugar, instante en que extrajo un arma de fuego y comenzó a correr, arrojando el elemento en la vía pública" y posteriormente fue reducido y demorado también.
Tras los disturbios, allanaron la casa
La vivienda en cuestión quedó bajo custodia policial, al mismo tiempo que solicitaron a la Justicia una orden de allanamiento que se llevó adelante después del mediodía del sábado. Allí, se procedió al secuestro de cartuchos de bala de diversos calibres, vainas servidas, un juego de llaves. También debió intervenir personal de Antinarcóticos, ya que en el patio trasero se observaron varias plantas que el personal idóneo confirmó eran 12 plantas de Cannabis Sativa, con medidas que oscilaban entre los 0.40 y 0.80 cm y fueron decomisadas.
De esta manera, se le dio intervención a la Justicia Federal por la infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Respecto a los demorados, se los notificó del inicio de la causa y recobraron su libertad, aunque quedando supeditados a la causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”, según dispuso la Dra. Noelia Stilger, Fiscal de Actuación Genérica.