JUDICIALES

Caso Sergio Ávalos: indagarán a Nardanone y Sesnich

En un momento histórico, el juez federal Gustavo Villanueva citó a indagatoria a unas 20 personas por la desaparición del estudiante.
lunes, 8 de enero de 2024 · 08:33

Por primera vez en 20 años, el juez federal Gustavo Villanueva citó a indagatoria a unas 20 personas que serán indagadas por su presunta responsabilidad en la desaparición de Sergio Ávalos, el estudiante de la Facultad de Economía que salió a bailar al ex boliche Las Palmas y nunca más volvió.

El nuevo giro en la causa, se efectúa porque el juez los consideró responsables de “privación ilegal agravada” de la libertad. Entre los acusados se encuentran Pedro Nardanone y Patricio Sesnich, dueño y encargado del ex boliche al momento de la separación de Ávalos el 14 de junio de 2003.

En los primeros días del 2024 la solicitud a la PSA en la que se indica "tenga a bien proceder a la ubicación y notificación de las personas que a continuación se detalla que han sido convocados en audiencia para prestar declaración indagatoria a tenor de lo normado por el artículo 294 del Código Penal”.

Los abogados de Nardanone y Sesnich, se encuentran molestos por la filtración a los medios de comunicación de los avances en la causa, porque la citación a indagatoria no involucró la detención.

Por su parte, Sergio Heredia, uno de los representantes de la familia Ávalos,  mencionó a medios locales que “a esas 20 imputaciones esperamos que se sumen otras 20 más que hemos propuesto nosotros y que alcanza a personal policial que investigó la causa".

El proceso de indagatoria llevará al menos tres meses y comenzará el 21 de enero. El último en declarar será Nardadone a fines de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias