PICÚN LEUFÚ

Confirmado: el cuerpo hallado en el río Limay es del pescador

Lo encontraron horas después de este mediodía, a la altura de Picún Leufú.
martes, 9 de enero de 2024 · 18:50

Hallaron un cuerpo en la costa del río Limay, a la altura de Picún Leufú. La Prefectura, Policía y Bomberos de Neuquén y otros organismos provinciales trabajaron en la zona desde las 14, a raíz del llamado telefónico de un hombre que lo divisó en la zona.

El Comisario Inspector Gustavo Muñoz confirmó a Mejor Informado que "encontraron un cadáver masculino que vestía ropas similares a las que habia sido denunciado por la familia de José Victorino Fonseca". 

Muñoz señaló que el hombre que encontró el cuerpo, llamó a las autoridades e inmediatamente "se dio cuenta a los Bomberos de Neuquén que estaban realizando en el río Limay la búsqueda en el día número 16". Asimismo, destacó que las tareas del rescate del cuerpo requirieron mucho esfuerzo y una buena parte de la tarde, ya que debieron trabajar embarcados entre una gran cantidad de ramas y raíces de un sauce, y tuvieron que moverlo hasta la orilla de un camping cercano.

Posteriormente, el comisario agregó que por orden de la fiscalía, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la capital provincial donde mañana se le realizará una autopsia para terminar de confirmar tanto su identidad como las causas del deceso. 

El pasado 27 de diciembre pudieron localizar una prenda (un morral color azul) que fue identificada por la familia del pescador. Pero, desde ese entonces, no se había podido dar con otra pista. El rastrillaje por tierra se realizó por parte de la División Montada y Canes de la Policía de Neuquén, mientras que Prefectura Naval del Comahue estuvo en la búsqueda en el río Limay.

Fonseca fue visto mientras pescaba por última vez el pasado 22 de diciembre, a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, sobre la costa del río Limay. Desde ese momento, se inició un operativo de búsqueda que involucró la coordinación entre el ministro de Seguridad, Matías Nicolini; la secretaria de Emergencias y Control de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna; y el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias