NO SE SALVA NADIE

Levantan un paredón entre tiros y custodia policial

Históricamente el cementerio de Allen fue tierra de nadie y cada vez que construyen el muro, a los pocos días aparece en el suelo.
martes, 9 de enero de 2024 · 11:26

Hace varias décadas que el barrio Colonizadora del Sur de Allen está dominado por una familia narco. Pero no es sólo droga lo que se comercializa en las calles, también hay delincuentes que reducen todo lo que roban dentro del cementerio municipal, ubicado a pocas cuadras. Desde el municipio comenzaron con la reconstrucción del paredón perimetral, pero deben hacerlo con custodia policial por los disparos que pegan cerca de los obreros.

Una de las promesas de campaña del intendente Marcelo Román fue la reconstrucción del paredón del cementerio. No sólo por lo estético, sino también para brindar seguridad a todos aquellos que visitan los restos de sus seres queridos en ese lugar. Los robos y asaltos son una constante y la cobertura del personal policial se hace muy difícil por no existir un muro que impida el acceso por los laterales.

Sin recursos en las arcas, el intendente decidió realizar la reconstrucción de los 100 metros de muro con personal municipal y con ladrillos donados por la cerámica Cunmalleu. Pero durante la obra del paredón, varias veces levantado y derrumbado, debieron solicitar la presencia de la Policía, ante las reiteradas detonaciones de armas de fuego y los balazos que zumbaban cerca de los obreros.

Las balas zumbaban cerca de los obreros municipales que levantan el paredón munciipal.

El trabajo de los municipales continuó luego de que desde la Comisaría 33° concurriera un móvil y varios uniformados que custodiaron la tarea. El personal policial hizo una rápida recorrida por el lugar y encontraron un proyectil que había pegado muy cerca de los obreros.

Para evitar nuevos ataques, desde el municipio decidieron continuar con la obra, pero con custodia policial. Además, para no sufrir nuevamente el derrumbe del paredón, quedó una custodia permanente hasta que la construcción esté seca.

Hace pocas semanas, Gendarmería desmanteló varios kioscos narcos en el barrio. Hace varias décadas, el capo del Colonizadora, y desde donde se movía la droga para gran parte de la región, era Luis Miguel "Cacha Pelada" Ayala. Desde que lo mataron, parte del negocio Mario Alberto  "El Churri" Ayala, hasta que también cayó preso. Ahora serían sus hijos los que mandan en la popular barriada.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias