BARRIO COLONIZADORA DEL SUR

Guerra narco en Allen: se enfrentaron a tiros y atacaron a la Policía

Hubo un herido que debió ser hospitalizado y hay dos detenidos.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 16:16

Más de una decena de disparos retumbaron en el siempre complejo barrio Colonizadora del Sur de Allen. La Policía logró determinar que la escena que causó temor entre los vecinos se debió a un enfrentamiento entre dos grupos que desde hace tiempo venden droga el la localidad y que decidieron zanjar sus diferencias a tiros, sin importar la cantidad de gente que circulaba por las calles de la popular barriada.

El hecho se produjo este domingo cerca de las 16.30 en cercanías del cementerio municipal, sobre calle Mascardi, en un lugar conocido por la Policía. El barrio Colonizadora fue el reducto desde donde manejaba todo su negocio el conocido narco Luis Miguel "Cacha Pelada" Ayala, quien murió en un enfrentamiento en la cárcel de Roca en 2013.

Y aunque el líder narco murió, el negocio siguió en manos de familiares directos, pero cada vez con más competencia. Precisamente, este sería el desencadenante del tiroteo que alarmó a los vecinos y sembró miedo en el popular barrio del sector norte, ubicado a unas pocas cuadras de la Comisaría 33°.

Según el comisario Diego Domínguez, titular de esa unidad, el tiroteo se debió a una disputa que mantienen desde hace tiempo dos grupos antagónicos que se dedican a vender droga en las calles del barrio: "Tomamos conocimiento de que habían disparos de armas de fuego y que había una persona lesionada".

El relato del jefe policial continuó e hizo referencia a que al momento de llegar el patrullero con los uniformados, se encontraron con un hombre de 24 años que presentaba una herida de fuego en una de sus piernas. Además aún había "un desorden en la calle Lago Mascardi, que se estaba generando en el interior de las 40 viviendas".

Durante la tarde del domingo, mucha gente se acerca al cementerio y también aprovecha para salir de sus casas para pasear o ir a lo de algún familiar que vive a pocas cuadras. Esto generó una situación de extrema zozobra porque mientras se escuchaban los disparos, había gente caminando y niños jugando en la calle.

Mientras el personal intervenía para atender a la persona herida y brindarle custodia a la ambulancia del hospital, las dos bandas se unieron y empezaron a atacar a los policías, que debieron protegerse de la lluvia de piedras que comenzó a caer. "La situación fue muy complicada”, reconoció Domínguez.

El joven herido fue trasladado al hospital local Ernesto Accame y también detuvieron a dos personas que se encuentran alojadas en la Comisaría 33° a la espera de la formulación de cargos por parte de la fiscalía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias