VANDALISMO
Dejaron sin luz a un centro de salud y se perdieron más de 200 vacunas
Es el segundo incidente de este tipo que sufre un centro sanitario de Bariloche, informaron las autoridades.Autoridades del centro de salud La Habana de San Carlos de Bariloche denunciaron que desconocidos desconectaron el disyuntor y dejaron durante varias horas sin electricidad al edificio. El incidente provocó la pérdida de más de 200 vacunas.
El centro de salud informó que personas desconocidas bajaron intencionadamente el disyuntor de la térmica, lo que dejó sin luz a las instalaciones. Como resultado, más de 200 vacunas perdieron la cadena de frío y no se podrán utilizar.
Las vacunas estaban destinadas a la población de la zona, pero debido al ataque, la aplicación de vacunas se suspendió hasta nuevo aviso. Comunicaron que este es el segundo incidente de este tipo.
“Estas vacunas estaban destinadas a proteger a nuestra población de infecciones y enfermedades graves, somos uno de los pocos países que tiene un calendario de vacunación gratuito tan amplio, debemos aprender a valorarlo. Actualmente la salud pública está en peligro, es nuestro deber cuidarla entre todos, evitemos desperdiciar recursos que cada vez son más escasos”, expresaron en un comunicado.