Los hechos de inseguridad en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Neuquén cada vez son más frecuentes. Este lunes, los vecinos denunciaron la presencia de "piromaníacos" luego de que un auto apareciera incendiado en plena vía pública, el cual luego se propagó a otro.
Según describió a Mejor Informado el subcomisario del Cuartel Central de Bomberos, Raúl Cabeza, el hecho ocurrió este lunes a las 2 de la mañana. El vehículo, estacionado sobre la calle Benigar, casi intersección con Primeros Pobladores, estaba incendiándose cuando una persona lo denunció con la estación.
De ese modo, inmediatamente se envió una autobomba. Allí constataron que se trataba de un Ford Kuga gris. "El incendio ya se desarrollaba sobre la totalidad del vehículo", dijo el subcomisario.
Además, las llamas se propagaron a otro -un Ford Escort- que estaba estacionado adelante. "Resultó afectado en su parte trasera, plásticos y pintura, faros y paragolpes", detalló.
Luego de extinguir el fuego, no se presentó el propietario de ninguno de los vehículos. Además, explicó que aún se están desarrollando las investigaciones por parte del área judicial para identificar a los autores del hecho, mientras que desde el área de siniestros están determinando las causas de las llamas.