Dos delincuentes quedaron detenidos tras una insólita fuga después de un intento de robo a un comercio de Plottier. A uno de ellos lo hallaron escondido a los pocos minutos y, entre sus pertenencias, detectaron la tarjeta verde de la moto en la que se movilizaban. Su cómplice, una mujer, fue localizada gracias a que pudieron localizar el vehículo tras protagonizar un choque.
El hecho se registró a las 21.10 del lunes en un local ubicado sobre la calle Perito Moreno. Las propietarias informaron a las autoridades que cuando estaban cerrando, aparecieron dos personas en una moto roja para intentar robar artículos que estaban colocados en la verdad. Sin embargo, las mujeres forcejaron con los delincuentes y evitaron que se lleven su mercadería.
En el lugar quedó tirada una riñonera negra de los malhechores, la cual contenía DNI del delincuente y la tarjeta verde de la moto. El delincuente se escapó a pie, en dirección a la Sala de Artes, mientras que la ladrona se fue en motocicleta.
La Policía recorrió la zona y encontró al sujeto escondido entre los arbustos de una pista de atletismo cercana al local. El hombre quedó demorado y trasladado a la Comisaría Séptima.
A la prófuga la hallaron por un choque
Por otro lado, diez minutos después del intento de robo, otra patrulla intervino en un choque entre las calles Riavitz y Buenos Aires Norte. Allí, el conductor de un VW Gol indicó a los uniformados que fue impactado por una motocicleta Honda CG Titan 150 C.C, la cual circulaba sin papeles.
La mujer de 29 años fue infraccionada, mientras que su moto fue secuestrada. Pero, en el cruce de papeles, descubrieron que se trataba de la delincuente que se había olvidado la riñonera, por lo que terminó siendo detenida. La causa quedó bajo investigación de la fiscalía.