El Ministerio Público Fiscal de Neuquén condenó a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un paraje cercano a la localidad de Zapala. El hecho ocurrió durante un cumpleaños.
Según informaron, el alegato de clausura se realizó este jueves. Durante la audiencia, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, aseguró que “se logró probar la autoría y materialidad del hecho”, y que a partir de las pruebas “no hay dudas de que la adolescente no dio su consentimiento”.
Según la teoría que acreditó la fiscalía durante el juicio, el hecho ocurrió el 1 de enero del 2024 alrededor de las 6, en un cumpleaños en el que se encontraba el imputado y la víctima. En un determinado momento, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima debido a la ingesta de alcohol, la tomó del brazo y la llevó a una casa que se encontraba detrás del salón. Luego tiró a la mujer al suelo, donde se golpeó la cabeza y la espalda con unos ladrillos que había en el lugar. En esa circunstancia, el imputado cometió el abuso sexual.
Por el hecho, la fiscal Pizzipaulo solicitó que el acusado sea declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. La defensora de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, realizó el mismo pedido.
El tribunal integrado por la jueza Leticia Lorenzo y por los jueces Pablo Balderrama y Eduardo Egea, tras evaluar las pruebas presentadas por las partes durante el juicio, resolvió por unanimidad declarar al acusado como autor del delito atribuido por la fiscalía.
“Encontramos que la acusación probó el hecho. Hay una corroboración en las lesiones evaluadas en el cuerpo de la víctima y eso es suficiente. No hay lugar para una duda razonable”, indicaron los magistrados.
Las partes tienen cinco días para ofrecer las pruebas que serán producidas en el juicio de cesura de la pena.