Tras un comienzo de semana insólito y desafortunado para el vecino de Centenario que fue víctima de múltiples robos, la Policía de Neuquén logró encontrar su camioneta. Fue este martes por la noche que recuperaron el vehículo que estaba en otro barrio de la localidad.
Este lunes, cuando el hombre de 52 años volvía de trabajar, denunció haber visto una camioneta idéntica a la suya siendo conducida por desconocidos en la Ruta 7. Alarmado, llamó y lo denunció con la Policía que se acercó a su casa ubicada en la calle Maipú del loteo Mercer. Un tiempo después, el vecino legó a su casa y recibió la noticia de que también había sido víctima de un violento robo en su vivienda.
Según comentó a Mejor Informado el subcomisario Jorge Saez, de la División Investigación de Automotor, perteneciente al Departamento Sustracción de Automotores de Neuquén, el procedimiento llevó arduas tareas investigativas. "Se realizaron entrevistas con el damnificado y se hicieron averiguaciones", detalló el subcomisario. Esto llevó a encontrarla en la calle Lagos del Sur de la ciudad sobre la vía pública. Además, la camioneta no tenía ocupantes.
Al encontrarla, la camioneta tenía la patente de otro auto. Luego, según lograron constatar desde la División, descubrieron que esta pertenece a un Peugeot 208 con radicación en la provincia de Entre Ríos.
Además, en el lugar trabajó personal criminalístico. Con el fin de seguir recabando información sobre los autores de este robo, "levantaron rastros en la parte exterior del vehículo y se hicieron entrevistas con vecinos de la zona", detalló Saez.
Tras esto, fue llevada al Departamento de Sustracción de Automotores para realizar la "requisa vehicular en su interior". Aún se continúa la investigación revisando registros fílmicos y tomó intervención por el hecho la Fiscalía de Robos y Hurtos.
El complicado lunes que atravesó el vecino de Centenario
Según detalló a Mejor Informado el comisario Nicolás Chandía, de la comisaria Nº5 de Centenario, la Policía de Neuquén recibió la denuncia alrededor de las 9:35 horas, pidiendo presencia de las autoridades en la casa del hombre. "Había violencia en los cerramientos del frente de la vivienda", dijo el comisario.
Luego, alrededor de las 10:35 llegó el propietario, quien se encontró con la situación de que también su casa había sido vandalizada y que faltaban una serie de elementos: "la Jeep Renegade color blanco, un televisor LG, no recordaba pulgadas, una notebook, un equipo de música en una torre de sonido, un llavero con varias llaves de la vivienda, una PlayStation 4 con sus accesorios, una mochila que en su interior contenía indumentaria deportiva, aparentemente de ciclismo y 500.000 pesos de moneda nacional", detalló Chandía.