Este miércoles asesinaron de un tiro a un joven en la comarca petrolera de Neuquén, en la localidad de Plaza Huincul. Si bien la víctima fue trasladada al hospital, pero murió antes de llegar al nosocomio. Esta mañana la Policía realizó una serie de allanamientos, en donde detuvieron a los dos principales sospechosos del homicidio. Tanto la persona que perdió la vida como los demorados tienen antecedentes judiciales.
El comisario Marcos Mazzone explicó a Mejor Informado que el hecho se registró cerca de las 4.20 en el cruce de las calles Mérida y Avenida 1º de Mayo. Allí, el joven venía caminando cuando observó a los agresores e intentó escapar, pero tras diversas detonaciones, fue alcanzado por una bala en la zona de la espalda.
La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital de Complejidad VI de Cutral Co, pero falleció antes de poder ser asistido por personal de salud. Tenía 21 años y fue identificado como David Ezequiel Lagos, un joven que ya contaba con antecedentes judiciales.
A raíz de la recopilación de filmaciones en el lugar del asesinato y el relevamiento de diversos testimonios, la Policía de Neuquén realizó cuatro allanamientos durante esta mañana y demoró a los dos presuntos involucrados en el hecho. Asimismo, se secuestró el vehículo que utilizaron para escaparse del lugar. Ahora, la Justicia avanza en realizar la formulación de cargos.