Continúa la investigación de la justicia rionegrina para esclarecer las circunstancias en las que murió un hombre de 36 años en una vivienda de la calle Peulla al 5000 en el barrio Dos de Abril de Bariloche, durante la tarde del martes. La víctima fue identificada como Víctor Alfonso Tecas Vera y había salido del Penal III en libertad condicional tras cumplir la mitad de la pena de 5 años que dictaminó un tribunal en 2020. Es el tercer asesinato que se registra en la localidad cordillerana en menos de un mes.
Tecas Vera tenía una tobillera electrónica y fue condenado por encubrimiento agravado por su participación en el homicidio de Miguel Garnica, que ocurrió a finales de enero de 2015, en el barrio Eva Perón.
Durante este miércoles se realizaron distintos allanamientos autorizados por el juez de la causa y se tomaron testimonios a los testigos. Asimismo, se secuestraron dispositivos que serán peritados, entre otros elementos. Los resultados preliminares del informe de autopsia realizado por el Cuerpo Médico Forense revelaron que la causa de la muerte fue un disparo de arma de fuego en la zona abdominal que desencadenó en un shock hipovolémico en la víctima.
En la noche del miércoles, un hombre y una mujer fueron detenidos por la policía de Río Negro. Las dos personas están sospechadas de haber participado del homicidio de Tecas Vera. Las tareas fueron desplegadas de manera conjunta con el personal del Área de Investigaciones Judiciales, de la Comisaría 42, la Regional Tercera, el COER y el Área de Criminalística de la Policía de Río Negro, a quienes se les sumó la Unidad Operativa del Ministerio Público.